Detallan tráfico de droga en el AICM en juicio a García Luna
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Un ex Policía federal narró este martes en el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se introducía droga y mercancía ilegal.

Raúl Arellano Aguilera, de 52 años y que trabajó en la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el sexenio de Felipe Calderón, dijo que fue testigo de cómo un grupo de agentes de la PF participaba en las operaciones.

Aguilera señaló que cada cierto tiempo (de una a dos semanas) se daba una orden atípica en la que un grupo especial de agentes tomaba posesiones sin hacer detenciones o inspecciones y simplemente se desaparecían.

Pide Obrador exhibir relaciones de García Luna con EU
Foto: Agencia Reforma

También señaló que esas indicaciones se daban bajo las órdenes de “Ramón Pequeño”, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, el ex jefe de aeropuertos Oscar Moreno.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

 

Óscar Nava Valencia, “El Lobo”, antiguo líder del Cártel del Milenio testificó en el juicio contra Genaro García Luna, y dijo que pagó al ex Secretario de Seguridad Pública más de 10 millones de dólares a cambio de protección e información de rivales.

Nava Valencia explicó al jurado que Arturo Beltrán-Leyva y La Barbie le informaron que el dinero iba dirigido a García Luna. Agregó que el Chapo Guzmán le dijo que el ex mando policiaco trabajaba con el Cártel de Sinaloa.

Además, contó que contribuyó con 2.5 millones de dólares a cambio de información y protección para contrabandear cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad