
Un ex Policía federal narró este martes en el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se introducía droga y mercancía ilegal.
Raúl Arellano Aguilera, de 52 años y que trabajó en la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el sexenio de Felipe Calderón, dijo que fue testigo de cómo un grupo de agentes de la PF participaba en las operaciones.
Aguilera señaló que cada cierto tiempo (de una a dos semanas) se daba una orden atípica en la que un grupo especial de agentes tomaba posesiones sin hacer detenciones o inspecciones y simplemente se desaparecían.

También señaló que esas indicaciones se daban bajo las órdenes de “Ramón Pequeño”, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal, el ex jefe de aeropuertos Oscar Moreno.
Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma
También te puede interesar Asegura El Lobo que pagó a García Luna más de 10 MDD
Óscar Nava Valencia, “El Lobo”, antiguo líder del Cártel del Milenio testificó en el juicio contra Genaro García Luna, y dijo que pagó al ex Secretario de Seguridad Pública más de 10 millones de dólares a cambio de protección e información de rivales.
Nava Valencia explicó al jurado que Arturo Beltrán-Leyva y La Barbie le informaron que el dinero iba dirigido a García Luna. Agregó que el Chapo Guzmán le dijo que el ex mando policiaco trabajaba con el Cártel de Sinaloa.
Además, contó que contribuyó con 2.5 millones de dólares a cambio de información y protección para contrabandear cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México.