Asegura El Lobo que pagó a García Luna más de 10 MDD
 
Hace (14) meses
 · 
Testifica El Lobo en juicio contra García Luna
Compartir:

Óscar Nava Valencia, “El Lobo”, antiguo líder del Cártel del Milenio testificó en el juicio contra Genaro García Luna, y dijo que pagó al ex Secretario de Seguridad Pública más de 10 millones de dólares a cambio de protección e información de rivales.

Nava Valencia explicó al jurado que Arturo Beltrán-Leyva y La Barbie le informaron que el dinero iba dirigido a García Luna. Agregó que el Chapo Guzmán le dijo que el ex mando policiaco trabajaba con el Cártel de Sinaloa.

Además, contó que contribuyó con 2.5 millones de dólares a cambio de información y protección para contrabandear cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México.

García Luna
Omar TORRES / AFP

El testimonio del “El Lobo” se suma al de otros narcotraficantes como Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, y Tirso Martínez Sánchez, “El Futbolista”, en un juicio que comenzó la semana pasada.

Emilia Xiomara Martínez Ruiz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Tramita FGR otra orden contra García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que está tramitando una nueva orden de aprehensión que no ha sido liberada aún por un juez contra Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública que se encuentra en juicio en Estados Unidos.

 “También existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más que ya ha sido informada en su momento, que se haya en trámite”, se precisó este domingo.

“Todos esos procedimientos son de la competencia de las autoridades federales mexicanas, por ser delitos cometidos en nuestro País”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad