Denuncia Conagua daño ambiental en bahía de Acapulco
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) por el vertimiento de aguas residuales que se registró el jueves 25 de junio en la bahía del puerto.

Con el vertimiento, argumentó, se incurrió en el delito de daño ambiental.

En un comunicado, indicó que personal de la Gerencia de Calidad del Agua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes descargados en la bahía.

Detalló que se analizaron muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, desde donde las aguas residuales se vertieron a la bahía de Acapulco en la playa Icacos. De igual forma, apuntó, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, tres en la línea de costa y tres a 100 metros mar adentro.

“Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio”, indicó.

Además, señaló, se interpuso la denuncia por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña ante la delegación en Guerrero de la Fiscalía General de la República (FGR).

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad