Critican organizaciones falta de titular de la CDHEH
 
Hace (27) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se encuentra acéfala desde el inicio de año y el Congreso del estado no le da prioridad a la designación del nuevo ombudsperson, manifestó el presidente de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh), Gerardo Romero García.

Explicó que el interinato del visitador general, Ramiro Lara Salinas, concluyó el año pasado, toda vez que la normativa señala que solo por 90 días estaría al frente del organismo autónomo, el cual inició el 27 de agosto con el nombramiento de Alejandro Habbib Nicolás como procurador estatal.

“Los tiempos de la convocatoria están vencidos; de hecho ya no hay presidente de la comisión, porque se acabó el plazo interino de Ramiro Lara y está acéfala y todavía no hay fecha de cuándo se esté designado al próximo ombudsman”, dijo.

Puntualizó que dicha situación es una “irresponsabilidad legislativa”, pues los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad ya tendrían que emitir un nuevo dictamen para someterlo a consideración del Pleno y sea votado.

A su vez, aseveró que la CDHEH, si bien continúa trabajando, lo hace sin ninguna directriz o plan de trabajo, ya que, a la fecha, no hay presidente, ni provisional, por lo que hizo un llamado a los diputados a priorizar el tema.

“Esto no significa que se nombre a cualquier persona, sino que el proceso sea apegado a la convocatoria, a la ley y que se elija al mejor perfil”, señaló el activista.

Adela Garmez I Pachuca

Debido al aplazamiento de las clases presenciales hasta el próximo 31 de enero, miembros de la organización Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

De acuerdo con una de las integrantes de dicho grupo de Facebook, creado el pasado 4 de noviembre y que cuenta con 557 miembros, el recurso que se ingresará al organismo es por violación al artículo tercero de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho a la educación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad