Iniciarán padres queja por alargar las clases virtuales
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Debido al aplazamiento de las clases presenciales hasta el próximo 31 de enero, miembros de la organización Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

De acuerdo con una de las integrantes de dicho grupo de Facebook, creado el pasado 4 de noviembre y que cuenta con 557 miembros, el recurso que se ingresará al organismo es por violación al artículo tercero de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho a la educación.

La madre de familia, quien prefirió omitir su nombre, dijo que de momento desconoce cuántos padres y madres de familia podrían suscribir la queja que se ingresará a la CDHEH; no obstante, dijo que hay “muchos” tutores interesados en sumarse.

Estimó que será en el transcurso de los próximos días que se interpondrá la queja en el organismo de Derechos Humanos, una vez que el escrito termine de redactarse y los tutores realicen aportaciones u opiniones.

En caso de no obtener una respuesta favorable en la CDHEH y que no emita una recomendación a las autoridades estatales de Educación, adelantó que se recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Vamos a seguir buscando la manera para que se considere a la educación presencial una necesidad, como una actividad esencial, porque no puede ser posible que Hidalgo sea el único estado que no ha regresado a la enseñanza presencial”, planteó.

Por su parte, el activista Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh), adelantó que se pedirá al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo que se pronuncie al respecto del atraso en el retorno a las aulas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad