Creará PGJH plataforma para identificar cadáveres
 
Hace (56) meses
 · 

Creará PGJH plataforma para identificar cadáveres
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) implementará una plataforma de datos genéticos de cadáveres y restos humanos que se encuentren en el Servicio Médico Forense (Semefo), la cual estará vinculada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), adelantó el fiscal Raúl Arroyo González.

El objetivo, dijo, es brindar a las familias de las personas desparecidas una opción de búsqueda, pues se tomarán muestras de ADN y utilizarán el protocolo Ante y post mortem en esta compilación, que será accesible para quienes buscan a sus allegados.

“Se cuidará el trato digno, no habrá fotos (de los cadáveres), solo el perfil genético. Actualmente, tenemos 130 restos humanos y se dará a conocer el perfil genético de tal forma que, si una persona en Tamaulipas busca a un familiar, podrá verificar que coincidan (las muestras)”, agregó el exombudsman.

Arroyo González mencionó que estas herramientas forman parte de la implementación de un organismo especializado en la búsqueda de personas, integrado por la comisión y fiscalía en el tema. La creación de estos entes la mandata la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda, como señala la publicación de la norma en la edición del 17 de noviembre de 2017 del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mencionó que este año también tendrán listo un panteón forense, cuyo nombre técnico será Espacio de Identificación, en el cual se depositaran los 130 cadáveres y restos humanos no identificados que actualmente se encuentran en el Semefo.

HAY 130 CADÁVERES

Actualmente, el Semefo alberga 130 restos humanos no identificados, señaló Arroyo González

El fiscal estatal adelantó que se creará un panteón forense donde se depositarán esos cadáveres

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad