Crean comité estatal para prevenir y atender cáncer en mujeres
 
Hace (33) meses
 · 
Comenzarán ensayos vacuna cáncer de mama
Compartir:

El gobierno de Hidalgo creó el Comité Estatal para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de la Mujer, el cual se encargará de coordinar, consultar y concertar las acciones del sector público, social y privado en materia de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral de esta enfermedad detectada en la población femenina de la entidad.

Con base en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), este organismo dependerá de la Secretaría de Salud estatal (SSH), estará presidido por el secretario y se conformará por los titulares de diferentes instituciones, como la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, Asociación de Hospitales Privados AC, entre otras, todas como integrantes con derecho a voz y voto.

Asimismo, participarán como integrantes vocales, solo con derecho a voz, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama AC, Sociedad Española de Beneficencia, Médica Azul SA de CV y Fundación Best AC.

Prevenible, 40% de casos de cáncer

Algunas de las atribuciones del comité son analizar y proponer lineamientos técnicos para la adecuada operación de los programas del sector federal en materia de cáncer de mama y cervicouterino, coadyuvar en la operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, impulsar un registro estatal de este padecimiento, entre otras.

El organismo sesionará de manera ordinaria al menos dos veces al año y los acuerdos y recomendaciones se tomarán por mayoría de votos. Además, la sesión de instalación del comité debe realizarse dentro de los siguientes días y la expedición del reglamento interno tiene que ser en un plazo no mayor a 70 días después de haberse realizado este acto.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad