fbpx
CoronavirusHidalgo

Vacunarán contra el Covid-19 en 58 municipios de Hidalgo


Del 26 al 30 de julio se vacunará contra el Covid-19 en 58 municipios del estado de Hidalgo, en 52 serán personas de 30 a 39 años y en 7 las segundas dosis de 50 a 59.

Según indicó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo en las próximas horas se darán a conocer las fechas correspondientes para cada municipio, así como las sedes.

En esta ocasión, se aplicarán las vacunas Sinovac y Astrazeneca.

Municipios como Jacala, Molango y tianguistengo en el rango de 30 años, serán vacunados con Astra, mientras que el resto de municipios, entre los que destaca Mineral de la Reforma, se aplicará Sinovac.

Te compartimos la lista de municipios:

No olvides que para primera dosis debes registrarte en la página https://mivacuna.salud.gob.mx e imprimir tu folio y expediente de vacunación con QR y presentarlos junto con tu credencial de elector y CURP, para hacer más ágil tu atención al momento de acudir a recibir la vacuna.

En el caso de segundas dosis, también debes imprimir y llenar tu expediente de vacunación con QR y  llevar tu comprobante de primer vacuna, junto con una identificación oficial.

Redacción web

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del coronavirus, publicado por la dependencia federal, la entidad reportó 239 nuevos positivos y cinco defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado ascendió a 42 mil 244 y 6 mil 250, respectivamente; además, mil 475 personas permanecen en tratamiento médico contra el padecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button