fbpx
CoronavirusMéxico

UAM da curso sobre autocuidado frente al Covid-19


Con el curso virtual El regreso a las actividades en la UAM, recomendaciones para el autocuidado personal y comunitario, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) buscará capacitar a su comunidad universitaria sobre las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la institución académica, el propósito del programa es ofrecer un mejor conocimiento en torno al virus, sobre las condiciones del autocuidado y cómo protegerse tanto a nivel personal como colectivo.

“En ese sentido el curso -que tiene una duración de dos horas- está diseñado para informar al alumnado, académicos y académicas, personal administrativo, de limpieza y vigilancia, entre otros miembros de la comunidad universitaria, mediante un lenguaje sencillo y claro, sobre los cuidados que deberán seguir en el regreso a sus actividades en la UAM”, ´detalló la Casa abierta al tiempo.

UAM da curso sobre autocuidado frente al Covid-19
UAM da curso sobre autocuidado frente al Covid-19 Foto: AFP

El programa estará actualizado con las precauciones a seguir ante la variante Ómicron, la relevancia de la vacunación; las inscripciones se llevarán a cabo en la liga https://retorno.uam.mx/.

El curso fue diseñado por Francisco Oliva Sánchez, Rafael Bojalil Parra y José Luis Pérez Ávalos, investigadores del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco, y Carlos Contreras Ibáñez, investigador del Departamento de Sociología de la Unidad Iztapalapa.

El avance del programa lo determina cada usuario, ya que no requieren tutor y tienen acceso a éste a cualquier hora y día de la semana. Al concluir y aprobar las evaluaciones, se entregará una constancia.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: En veremos, el retorno a clases presenciales próximo lunes: SEPH

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que el viernes llevarán a cabo una sesión para decidir si habrá regreso a clases presenciales.

El funcionario añadió que el retorno de actividades en las escuelas se tenía programado para el 17 de enero; sin embargo, por el repunte de casos de Covid-19 que ha generado Ómicron, se discutirá esta posibilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button