Supera Hidalgo las 3 mil defunciones por Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este jueves 17 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 101 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 29 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 20 mil 750 contagios, además de que un total de 3 mi 016 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: : (1) Actopan, (1) Ajacuba, (1) Cardonal, (2) Cuautepec de Hinojosa, (1) Emiliano Zapata, (1) Francisco I. Madero, (1) Huejutla de Reyes, (1) Juárez Hidalgo, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mixquiahuala de Juárez, (6) Pachuca de Soto, (1) Tlahuelilpan, (1) Tula de Allende, (3) Tulancingo de Bravo, (1) Zacualtipán de Ángeles, (3) Zempoala, (1) Zimapán, (1) Pahuatlán, Puebla y (1) Tlalnepantla, Estado de México.

 

Redacción

 

La aplicación de la vacuna Pfizer iniciará el 22 de diciembre sólo para el personal médico de la Ciudad de México y Coahuila, y será hasta febrero cuando arranque realmente la campaña de vacunación.

La Secretaría de Salud de Coahuila afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional coordinará el arribo, traslado y aplicación de las 17 mil 500 dosis que se aplicarán en este Estado.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud no ha definido cuántas vacunas se aplicarán y los detalles logísticos se determinarán tras realizar este viernes un simulacro.

A su llegada a la CDMX, las vacunas serán trasladadas a bases militares, para seguridad de las dosis y del personal de salud que en una primera etapa sea elegido para la inmunización.

En Coahuila, la Secretaría de Salud estatal informó que se ha programado aplicar desde el 22 de diciembre y durante 20 días, 875 dosis diarias en instalaciones militares de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Las instituciones médicas de Coahuila enviarán a la Sedena una lista del personal médico para programar la visita a la base.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad