Supera Hidalgo 2 mil 500 casos activos de covid
 
Hace (32) meses
 · 
Sobrevivientes Covid-19 aún pueden morir 6 meses después
Compartir:

Hidalgo registró 2 mil 518 casos activos de Covid-19, lo cual representa los niveles más altos en lo que va de la pandemia, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior refleja que los activos del nuevo coronavirus han aumentado 50.7 por ciento en comparación el registro más alto de la segunda ola, toda vez que el 16 de enero pasado se reportaron mil 671 personas infectadas, el número más elevado hasta ese momento.

Asimismo, la actividad viral del Covid-19 y sus variantes ha presentado un incremento exponencial durante el último mes, debido a que el 7 de julio solo había 324 casos activos de esta enfermedad, lo cual representa un repunte de 677 por ciento.

El miércoles pasado, Hidalgo también rompió un nuevo récord en contagios registrados en un solo día, con 398 casos, superando la cifra del 7 de enero, cuando se confirmaron 397 personas infectadas en 24 horas.

Rebasa récord tercera ola más casos enero

Por otra parte, ayer se confirmaron 383 nuevos positivos de covid y 19 defunciones, por lo que en total sumaban 46 mil 529 contagios acumulados de esta enfermedad y 6 mil 411 personas que perdieron la vida por complicaciones, en lo que va de la pandemia.

El jueves pasado, la Secretaría de Salud estatal (SSH) alertó sobre el incremento “exponencial” de contagios de Covid-19 y el aumento de la ocupación hospitalaria del sector Salud en la entidad, que llevó a estar por arriba de 60 por ciento de su capacidad, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad a extremar las precauciones y acatar de manera estricta las recomendaciones de bioseguridad.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo se mantendrá en naranja —riesgo de contagio alto— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del 9 al 22 de agosto, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde hace dos semanas, la entidad se ubica en dicho color debido al alza en el número de casos de la enfermedad respiratoria, pues al corte de ayer acumulaba 3 mil 496 diagnósticos positivos en dicho periodo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad