Hidalgo, en semáforo naranja por dos semanas más
 
Hace (31) meses
 · 
Reportan 6 mil 513 casos más Covid-19 México
Compartir:

Hidalgo se mantendrá en naranja —riesgo de contagio alto— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del 9 al 22 de agosto, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde hace dos semanas, la entidad se ubica en dicho color debido al alza en el número de casos de la enfermedad respiratoria, pues al corte de ayer acumulaba 3 mil 496 diagnósticos positivos en dicho periodo.

En tanto, tres municipios se han mantenido sin casos activos en ese lapso: Lolotla, Pacula y Juárez Hidalgo.

Ayer, en Hidalgo se detectaron 389 nuevos contagios de la cepa viral y sus variantes, mientras que 18 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento, con lo que el acumulado ascendió a 46 mil 146 y 6 mil 392, respectivamente, mientras que más de 2 mil 500 pacientes siguen en tratamiento médico.

Rebasa récord tercera ola más casos enero

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la ocupación hospitalaria incrementó 60 por ciento y que aún no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes, por lo que están en fase de reconversión hospitalaria para combatir al coronavirus.

En ese sentido, la dependencia exhortó a la población a “mostrar su solidaridad, corresponsabilidad y apoyo” para limitar las cadenas de contagio y disminuir los casos que requieran internamientos.

Por ello, pidió mantener las medidas sanitarias, como usar el cubreboca, lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia (al menos dos metros), no salir de casa y evitar lugares concurridos.

PANORAMA

3 MIL 496 casos positivos se registraron en dos semanas

389 NUEVOS diagnósticos fueron reportados ayer

46 MIL 146 infectados acumula la entidad

6 MIL 392 personas han muerto en Hidalgo por el padecimiento

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad