Reportan ocho defunciones por covid en Hidalgo en un solo día
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Luego de que domingo y lunes los casos diarios de Covid-19 tuvieron una disminución en Hidalgo al reportar 334 y 284 respectivamente, este martes volvieron a repuntar, puesto que se sumaron 632 personas que dieron positivo al padecimiento, de acuerdo con datos extraídos del informe técnico diario realizado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esto, bajo el contexto en el cual, del martes 18 al viernes 21 de enero, se suscitaron más de 600 positivos cada 24 horas, periodo en el que incluso se rompieron en dos ocasiones los máximos históricos de contagios en un solo día. Actualmente, la mayor incidencia es de 785 contagios, correspondiente al miércoles 19 del mes en curso.

Por lo anterior, Hidalgo llegó a los 73 mil 632 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales, 4 mil 511 están activos en el estado, puesto que 81 de 84 municipios tienen registrado por lo menos un positivo en los últimos 14 días, y se mantienen libres del virus Jaltocán, Yahualica y Tlahuiltepa.

No obstante, de los positivos registrados, el 76.4 por ciento son casos ambulatorios, es decir, que se recuperan desde sus hogares y sólo el 23.6 por ciento han tenido que ser internados en alguna institución médica.

En cuanto a defunciones, este martes se registraron ocho en territorio hidalguense: dos en Pachuca y una en Cardonal, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tizayuca y Zempoala, por lo que el total acumulado ascendió a 7 mil 836 hidalguenses fallecidos a causa del virus SARS CoV-2.

Finalmente, la ocupación de camas de reconversión subió tres por ciento del lunes a martes, por lo que se ubicó en 53 por ciento en promedio, al considerar que las generales tienen una ocupación del 70 por ciento y las de ventilador tienen un índice de utilización del 21 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

 

 

A. R. G.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad