Primer día de septiembre, con 398 casos y 26 muertes de covid
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Durante el primer día de septiembre, se confirmaron 398 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 26 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con las incidencias de las últimas 24 horas, la entidad tiene un acumulado de 54 mil 887 positivos de covid; en tanto, el número de fallecimientos ascendió a 6 mil 840.

Asimismo, el estado contabiliza mil 990 casos activos de covid, que mantienen la pandemia vigente por haber presentado los primeros síntomas del padecimiento durante las últimas dos semanas.

El martes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, indicó que el número de casos de covid disminuyó 23 por ciento en los últimos 15 días.

Sin embargo, destacó que es necesario “ser cauto”, ya que el virus es muy inestable y confirmó que hay dos positivos confirmados a la variante del coronavirus denominada Lambda.

PANORAMA

54 Mil 887 positivos al virus SARS-CoV-2 acumula la entidad

6 mil 840 personas han muerto por la enfermedad

Mil 990 casos activos mantienen la pandemia vigente en Hidalgo

23%, disminución del número de caso en las últimas dos semanas

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante el primer día del regreso a clases presenciales, se detectó un brote de Covid-19 en la comunidad Chalingo, perteneciente a Huautla, luego de que una alumna de la Telesecundaria 170 presentara síntomas de la enfermedad, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Debido a que otras siete personas relacionadas con la joven, de 14 años, también mostraron signos del padecimiento respiratorio, se determinó cerrar las instalaciones educativas del municipio, uno de los 15 que están en verde en el semáforo epidemiológico, por lo que retomaron las actividades en sus planteles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad