fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Municipios en semáforo rojo tienen 66% de casos de Covid en Hidalgo

Hay 5 mil 901 defunciones acumuladas hasta ayer en la entidad


Los 17 municipios de Hidalgo que se encuentran en alerta máxima por Covid-19 concentran 24 mil 672 casos positivos a la enfermedad respiratoria, es decir, 66 por ciento de las 37 mil 511 incidencias acumuladas en la entidad hasta este jueves, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en datos del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hi-dalgo (SSH).

El miércoles, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, informó que Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan están en semáforo rojo regionalizado debido a la cantidad elevada de enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de SARS-CoV-2.

De esos municipios, la capital del estado contabiliza mayor número de positivos a Covid, con 8 mil 470; le siguen Mineral de la Reforma, con 3 mil 919; Tulancingo, con 2 mil 677; Tula de Allende, con 2 mil 59, y Tepeji del Río, con mil 475.

En tanto, los decesos a causa de complicaciones por el padecimiento respiratorio en esas 17 demarcaciones suman 3 mil 412, cifra que equivale al 58 por ciento de las 5 mil 901 defunciones acumuladas por Covid hasta ayer en la entidad.

Bajo los mismos parámetros, en dicho rubro, Pachuca registra mayor índice de fallecimientos, con mil 108; le siguen Tulancingo, con 419; Mineral de la Reforma, con 414; Tula de Allende, con 251, y Tepeji del Río, con 215.

Respecto a nuevas incidencias, este jueves se contabilizaron 74 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, así como siete defunciones, tres de las cuales se suscitaron en Ixmiquilpan; una en Huejutla, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec y Tula de Allende, en cada uno.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Perros detectan Covid con 96% de precisión, según estudio

Noticias relacionadas

Back to top button