Perros detectan Covid con 96% de precisión, según estudio
 
Hace (36) meses
 · 

¿Pueden los perros detectar el covid-19? Investigadores los entrenan

Compartir:

Los perros entrenados para detectar sustancias pueden hallar muestras positivas de Covid-19 con una precisión del 96 por ciento, revela un estudio de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

“Pocho”, un labrador de dos años y medio de edad, fue uno de los nueve canes que participaron en el experimento, que consistió en discriminar muestras positivas de SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, de muestras negativas.

Cynthia Otto, coautora de la investigación publicada en la revista científica “PLOS ONE”, enfatizó que no era una tarea sencilla porque los animales tenían que ser específicos en detectar el olor de la infección, pero también tenían que discriminarlo entre otros olores de diferentes personas.

Francia perros detectar covid transpiración

Según los investigadores, los perros son capaces de identificar los casos positivos, pero requieren entrenamiento cuidadoso y estar en contacto con varias muestras.

En este estudio, los animales trabajaron con muestras positivas de SARS-CoV-2 de pacientes pediátricos y adultos provenientes de la Escuela de Medicina Perelman y del Hospital Infantil de Filadelfia, así como con muestras negativas.

Los participantes en el experimento fueron ocho labradores y un Belga Malinois que no habían trabajado en detección antes de este estudio.

Primero, aprendieron a reconocer una sustancia conocida como compuesto de detección universal (UDC, por sus siglas en inglés). En una rueda dividida en 12 partes, los científicos colocaron diferentes muestras en cada una de ellas. Cuando los perros identificaban la división que contenía el UDC, recibían un premio.

Una vez que consiguieron hallar el UDC de forma consistente, fueron entrenados para detectar muestras de orina de pacientes positivos a SARS-CoV-2. Luego de tres semanas de entrenamiento, los nueve perros podían identificar las muestras positivas con una precisión, en promedio, del 96 por ciento.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad