fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Acumula Hidalgo 2 mil 647 defunciones por Covid-19

En tanto, Pachuca reportó 37 nuevos contagios y tres muertes más


Este jueves 26 de noviembre, los nuevos casos positivos y decesos derivados del coronavirus (Covid-19) son 171 y 19, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, los acumulados son 17 mil 524 contagios y 2 mil 647 muertes, desde el día que se confirmó el primer positivo.

Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Pachuca, con tres; Mineral de la Reforma, con dos, así como una en Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Emiliano Zapata, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji, Tlahuelilpan, Tulancingo. Tres son de ciudadanos foráneos.

En tanto, Pachuca reportó 37 nuevos contagios y tres muertes más, por lo que el acumulado es 3 mil 943 y 409, respectivamente.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: Covid-19 en México: Suman 8 mil 107 nuevos casos positivos en 24 horas

Este jueves 26 de noviembre, la Secretaría de Salud (Ssa) reporta que en México suman un millón 78 mil 594 los casos de contagio por Covid-19 acumulados, por lo que, se agregan 8 mil 107 nuevos registros.

En cuanto a los decesos contabilizados, las autoridades de Salud informaron que el país alcanzó así 104 mil 242 fallecimientos, de forma que en un día se añadió al registro la cifra de 645 muertes.

La Ssa informó que en el país, 38% de camas de hospitalización general y el 31% de camas con ventiladores están ocupadas, porcentajes por debajo de los niveles críticos de ocupación.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, apuntó en la conferencia de salud que las altas cifras de contagios registradas en los dos días anteriores no se deben a casos nuevos generados en un solo día, sino que muchos de éstos provienen de casos de quienes presentaron signos y síntomas de la infección desde hace una o incluso dos semanas.

Noticias relacionadas

Back to top button