El CCEH pretende comprar vacunas contra el Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseveró que la iniciativa privada de la entidad buscará la colaboración de la administración de Omar Fayad Meneses para adquirir vacunas contra el Covid-19 de manera unitaria.

“Es una posibilidad importante. El marco que rodea todo eso (la obtención del fármaco) todavía no está muy claro y en este momento no hay existencia, pero estamos con la idea de, en un momento dado, sumarnos con gobierno del estado y buscar una compra consolidada entre ellos y nosotros como empresarios para acceder de manera más rápida”, aseguró el dirigente.

En entrevista con Criterio, Henkel Escorza manifestó que hasta el momento no hay una fecha definida para adquirir las vacunas contra el padecimiento respiratorio, pues la demanda es alta a nivel mundial y tendrán que realizar una evaluación conjunta con las diferentes cámaras comerciales y asociaciones civiles que integran el CCEH, a fin de analizar sus necesidades.

“El primer tema es que haya disponibilidad y después ponernos de acuerdo con el gobierno estatal para que todos tengamos la misma calidad (del fármaco) en el estado y tengamos la certeza jurídica de que lo que adquiramos sea lo correcto” externó.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

El gobierno estatal buscará obtener, principalmente, la vacuna de AstraZeneca, pues los estudios indican que tiene efectos colaterales casi nulos y la misma efectividad que la de Pfizer, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al referirse al acuerdo establecido por la dependencia homóloga federal (Ssa) para que las entidades adquieran el fármaco directamente con las empresas que las elaboran.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad