Gobierno estatal buscará la vacuna de AstraZeneca: SSH
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno estatal buscará obtener, principalmente, la vacuna de AstraZeneca, pues los estudios indican que tiene efectos colaterales casi nulos y la misma efectividad que la de Pfizer, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al referirse al acuerdo establecido por la dependencia homóloga federal (Ssa) para que las entidades adquieran el fármaco directamente con las empresas que las elaboran.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario indicó que, en cuanto el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la indicación, la administración hidalguense comenzó a buscar dosis con la compañía estadunidense y tendrá contacto con AstraZeneca Europa para comenzar las negociaciones.

Sin especificar una fecha de la posible llegada del agente biológico a la entidad, Benítez Herrera aseveró que buscarán adquirir aproximadamente 4 millones de dosis para inmunizar a la población del estado, pues recordó que cada persona requiere dos aplicaciones.

Benítez Herrera reiteró que buscarán principalmente la vacuna elaborada por AstraZeneca, seguida de la de otros laboratorios, como Moderna, Cansino, Pfizer y la rusa Sputnik. En el caso de Pfizer, detalló que no es la primera opción debido a la complejidad técnica de la ultra congelación.

Sobre la aplicación de la vacuna a la población en general, afirmó que lo ideal sería que los brigadistas encargados de la inmunización trasladen a los habitantes de zonas alejadas a centros hospitalarios, pues ahí habrá condiciones para atenderlos inmediatamente en caso de que se presenten casos de anafilaxia.

El titular de Salud Pública exhortó a los hidalguenses a mantener la calma y aseveró que, de acuerdo con el matemático Paolo Giordanno, el manejo de la pandemia debe tener tres bases: fuerza, sacrificio y paciencia.

 

ESQUEMA DE INMUNIZACIÓN

El funcionario indicó que la población económicamente activa —entre 45 y 60 años— es la más afectada por la pandemia, por lo que la vacunación en Hidalgo comenzaría en zonas urbanas y en los grupos de edad blanco del coronavirus

Detalló que solo se registraron reacciones adversas en 1.5 por ciento de los hidalguenses que han recibido el fármaco, además de que solo un individuo requirió tratamiento hospitalario

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad