fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 45 muertes por Covid-19 en Hidalgo

El número de fallecimientos acumulados alcanzó los 4 mil 359


Ayer, 45 personas perdieron la vida en Hidalgo debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el número de fallecimientos acumulados alcanzó los 4 mil 359, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

De los decesos más recientes, 13 se registraron en Pachuca; siete, en Tula de Allende; cuatro, en Mineral de la Reforma; dos, en Tepeji del Río, Tizayuca y Apan, así como uno, en Actopan, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Jaltocán, Pisaflores, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo y Zempoala. En tanto, seis víctimas mortales fueron catalogadas como foráneas.

Respecto a los nuevos contagios de Covid-19, el informe de la dependencia estatal detalla que en las últimas 24 horas se detectaron 147 positivos, con lo que la entidad acumula 26 mil 812, de los cuales 9 mil 115 personas, lo que equivale a 34 por ciento, tuvieron que ser hospitalizadas debido a la enfermedad.

Pachuca encabeza la lista de municipios con más infectados desde el inicio de la pandemia en Hidalgo, pues suma 6 mil 139. Le siguen Mineral de la Reforma, con 2 mil 906; Tulancingo, con mil 648; Tizayuca, con mil 570, y Tula, con mil 55.

Actualmente, hay 904 casos activos en la entidad, de los cuales 889 fueron detectados en los últimos 14 días, mientras que 15 se identificaron entre 15 y 21 días atrás.

En tanto, la dependencia estatal dio a conocer que la ocupación de camas de conversión en la entidad disminuyó 4 puntos porcentuales, para ubicarse en 71 por ciento.

 

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Este, el momento más álgido por Covid: SSH

En este instante se vive el momento más álgido de la pandemia, aunque “en breve” se observará una desaceleración en el número de positivos, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En ese sentido, el funcionario dijo confiar en que en las próximas dos semanas se alcanzará una estabilización y, probablemente, la curva epidemiológica descenderá.

Noticias relacionadas

Back to top button