fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aprobados solo 12.8 por ciento de apoyos para familiares de fallecidos por Covid

Mil 366 solicitudes han sido ingresadas en Hidalgo


De las mil 366 solicitudes ingresadas en Hidalgo para el apoyo de gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19, el gobierno federal apenas ha aprobado el 12.8 por ciento de ellas.

En la semana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) dio a conocer que hasta el 8 de febrero recibieron 146 mil 566 solicitudes en todo el país, de las cuales 63 mil 981 fueron aprobadas, 14 mil 898 se encuentran en proceso y 67 mil 687 han sido rechazas.

En el caso de Hidalgo, de acuerdo con las mismas cifras, a la fecha solo se han entregado apoyos en 176 casos, es decir, apenas se ha aprobado un 12.8 por ciento de todas las solicitudes presentadas en la entidad a partir del 2 de diciembre del año pasado.

Cabe destacar que, de las mil 366 solicitudes presentadas en el estado, 447 fueron ingresadas por la hija de la persona fallecida, 378 por la esposa, 314 por el hijo, 54 por el concubino y 51 por otros.

Mientras que 48 solicitudes de apoyo para gastos funerarios fueron ingresadas por el esposo de la víctima, 44 por la madre, 25 por los padres y cinco por la concubina de la persona que murió.

 

David Padilla Corona
Pachuca

 

También te puede interesar: Reciben vacunas en municipios donde serán aplicadas en Hidalgo

La tarde de este domingo, las vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 llegaron a tres municipios de Hidalgo, mismas que serán aplicadas a partir del lunes a adultos mayores.

Personal militar, de Salud estatal y federal, entre otras dependencias, fueron los encargados de recibir las dosis en la 18va. Zona Militar de Pachuca, y desde ahí salieron hacia Atlapexco, Huejutla y Villa de Tezontepec, los primeros tres municipios donde la población mayor de 60 años será inmunizada.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que son 21 mil 770 vacunas las que arribaron a la entidad, de las cuales la mayor parte será destinada para aplicarse en centros de salud y hospitales del IMSS e ISSSTE en Huejutla, y Atlapexco.

Noticias relacionadas

Back to top button