Reciben vacunas en municipios donde serán aplicadas en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La tarde de este domingo, las vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 llegaron a tres municipios de Hidalgo, mismas que serán aplicadas a partir del lunes a adultos mayores.

Personal militar, de Salud estatal y federal, entre otras dependencias, fueron los encargados de recibir las dosis en la 18va. Zona Militar de Pachuca, y desde ahí salieron hacia Atlapexco, Huejutla y Villa de Tezontepec, los primeros tres municipios donde la población mayor de 60 años será inmunizada.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que son 21 mil 770 vacunas las que arribaron a la entidad, de las cuales la mayor parte será destinada para aplicarse en centros de salud y hospitales del IMSS e ISSSTE en Huejutla, y Atlapexco.

Imagen

Por su parte, la Jurisdicción sanitaria de Tizayuca recibió las que se aplicarán en Villa de Tezontepec.

El traslado a la Huasteca hidalguense se realizó vía aérea, mientras que a Villa de Tezontepec se hizo de forma terrestre.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo señaló que los adultos mayores recibirán una llamada para indicarles día, hora y lugar para recibir la vacunación.

Imagen

De igual manera, Salud de Hidalgo precisó que, previamente, se capacitó a 100 trabajadores de la salud para la aplicación de la vacuna a adultos mayores de la huasteca y otras regiones de la entidad.

 

Redacción web

 

Este domingo llegarán a Hidalgo 21 mil 370 vacunas de AztraZeneca contra el Covid-19, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de tres municipios del estado a partir del lunes.

En conferencia de prensa de esta mañana, autoridades federales dieron a conocer el arribo de 870 mil dosis a la capital del país, mismas que serán distribuidas por vía aérea y terrestre a 330 municipios y delegaciones de las 32 entidades.

En el caso de Hidalgo, de acuerdo con el delegado de programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, las vacunas llegarán vía terrestre a Pachuca y serán enviadas a Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, donde serán aplicadas a partir de mañana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 9 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad