Seiinac dará informes sobre feminicidios
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) informó que realizará un curso presencial, dirigido a familiares de víctimas de feminicidio, asociaciones y personas activistas defensoras de derechos humanos, respecto a las obligaciones que tiene el Estado para la reparación integral del daño cuando se presenta el delito, además de las garantías de acceso a la verdad y la justicia.

Seiinac dará informes sobre feminicidios
Seiinac dará informes sobre feminicidios | Foto: Especial

El curso constará de cuatro módulos: el primero es de conceptos y marcos jurídicos, que establecen la vida como libre de violencia; el segundo, sobre derechos de las víctimas y obligaciones de autoridades cuando existen casos de muertes violentas de mujeres; el tercero, sobre conceptos teóricos para comprender la violencia feminicida, así como uno del tipo penal de feminicidio y las debidas diligencias de la Policía de Investigación para acreditar muertes violentas de mujeres para que se tipifiquen como el delito mencionado.

De acuerdo con la convocatoria, el inicio será el 30 de enero de 2023 y durará hasta el 20 de marzo del mismo año. Las cátedras serán gratuitas y se impartirán en la sede de la asociación, ubicada en la calle Galeana, del centro de Pachuca, los únicos requisitos para formar parte del grupo de estudiantes son no formar parte de alguna institución gubernamental y llenar el formato de inscripción, ya sea de manera presencial o virtual.

El delito de feminicidio en Hidalgo está tipificado desde 2013 y actualmente se establecen sanciones a la persona que lo cometa, que van de los 25 a 50 años de prisión, así como 300 a 500 días multa, según el Código Penal de la entidad para castigar ese tipo de ilícito.

Irving Cruz | Pachuca

En la última semana, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, hasta el 6 de diciembre, en el país había 7 millones 145 mil 409 casos positivos y 330 mil 592 defunciones causadas por el virus.

Asimismo, se informó que en ese periodo se detectaron 14 mil 887 distribuidos en Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.

Además, en las últimas dos semanas se produjo un aumento de 6 mil 253 casos activos de coronavirus, pasando de los 8 mil 634 a los 14 mil 887.

Sobre los casos acumulados por estado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que conforman 64 por ciento de todos los contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad