Acumula Hidalgo 5 mil 724 decesos por Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 11 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 724, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Apan, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mineral de Chico, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeapulco, (1) Tepehuacán de Guerrero, (1) Tizayuca, (1) Zempoala y (1) La Magdalena Contreras, Ciudad de México

En tanto, 26 mil 995 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 77 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Aún sin refuerzo de la vacuna contra Covid

A 36 días de que comenzara el esquema de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, las tres demarcaciones en las que empezó —Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec— no han recibido la segunda dosis del antígeno desarrollado por la empresa Pfizer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el refuerzo del fármaco debe suministrarse en un lapso de 21 a 28 días, que puede extenderse hasta los 42, por lo que los tres municipios están a seis días de que se cumpla el periodo límite.

Asimismo, la inmunización en siete demarcaciones de la región Otomí-Tepehua —Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec— comenzó el pasado 9 de marzo, hace 14 días, mientras que el programa arrancó en Pachuca el día 8.

En tanto, en Atitalaquia —donde, incluso, están pendientes de aplicarse algunas de las primeras dosis— han transcurrido 27 días desde el inicio de la inoculación de adultos mayores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad