Convocan a votar a 2.2 millones de hidalguenses
 
Hace (24) meses
 · 

Convocan a votar a 2.2 millones de hidalguenses

Compartir:

Un total de 2 millones 250 mil 261 hidalguenses están llamados a votar hoy en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio de democracia directa será el primero en la historia del país, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y con mil 390 casillas desplegadas en la entidad.

Del total de centros de votación, 551 serán básicos, 832 contiguos y 7 especiales, los cuales estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas, con la participación de 6 mil 950 ciudadanos, quienes fueron capacitados para la jornada.

Convocan a votar a 2.2 millones de hidalguenses
Foto: Especial

Las casillas especiales para Hidalgo se instalarán en Huejutla, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo, las cuales servirán para los electorales que se encuentran en tránsito.

La localización exacta de los centros de votación se puede conocer en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, habilitada por el organismo electoral.

El ejercicio de hoy es definido como un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar si López Obrador debe continuar con su cargo hasta 2024 o retirarse.

Para que esta consulta sea vinculante, deben participar por lo menos 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de electores; en caso contrario, los resultados no tendrán validez.

El INE y sus juntas locales, en las entidades del país, se instalarán en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada.

Respecto a los resultados del Conteo Rápido, entre las 21:00 y 22:00 horas las autoridades informarán las tendencias preliminares; los resultados definitivos se informarán más adelante.

Irving Cruz | Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca confirmó que no se aplicará la ley seca en el municipio este fin de semana ante la revocación de mandato.

Pese a que en sus redes sociales primero se dio el anuncio de que no se podrían vender bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de abril, la alcaldía retiró después la publicación y dio a conocer que no habrá restricciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad