¡Qué siempre no! No habrá ley seca en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca confirmó que no se aplicará la ley seca en el municipio este fin de semana ante la revocación de mandato.

Pese a que en sus redes sociales primero se dio el anuncio de que no se podrían vender bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de abril, la alcaldía retiró después la publicación y dio a conocer que no habrá restricciones.

Esta decisión fue celebrada por integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y la Canaco Servytur Pachuca, quienes agradecieron a las autoridades por la determinación.

https://www.facebook.com/CamaraComercioPachuca/posts/1015815972374209?__cft__[0]=AZVnn4NL2FmNJPVD6meyMHz8tuI9Hqdz8lXtOKMj6iTeoPY7B_aW3g5cjbqC72OsTos4NXTFGlRch7AsoUUZZO3P6dqg1Xnf47ma7Gzi46yn8hQQwJnAEUZfmc0na0_ZxBQ&__tn__=%2CO%2CP-R

Autoridades municipales de otros municipios en Hidalgo también se habían sumando a la ley seca.

Cabe recordar que el 10 de abril se realizará la consulta para la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien, en caso de ganar, deberá terminar su periodo como presidente hasta el 2024.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a todos los servidores públicos federales a respetar las leyes electorales en el marco de la consulta para la revocación de mandato.

Así lo señala un Acuerdo de la Secretaría de Bienestar publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, por el que se da a conocer la suspensión de trámites en esta dependencia por el periodo de veda.

“El Titular del Ejecutivo Federal ha exhortado a todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal, a respetar el marco jurídico en materia electoral, y a actuar de manera respetuosa e imparcial en congruencia con el mismo”, señala Obrador .

López Obrador, al igual que Gobernadores, funcionarios federales de distintos niveles, senadores y diputados federales y locales, han participado abiertamente en la promoción de la consulta de revocación.

De nada han valido la exigencia y las medidas cautelares aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que ningún servidor público, empezando por el Mandatario, se pronuncien o interfieran en el proceso de la consulta, como establece la Constitución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad