Contraloría dará de baja a otro proveedor del estado; revisan 10 empresas
 Hace (6) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Además de las 92 empresas que se han dado de baja del Padrón de Proveedores y Contratistas de Hidalgo, habrá otras más, adelantó el titular de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez.

El funcionario dijo que por el momento la dependencia a su cargo está revisando otras 10 empresas, principalmente del giro de la construcción.

Además, afirmó que la Contraloría estatal ha recibido dos o tres intentos de soborno de firmas para evitar ser eliminadas; sin embargo, dijo que la política de la dependencia es no recibir ese tipo de recursos.

Por otra parte, además de César Mora Velázquez, Jessica Blancas Hidalgo y Atilano Rodríguez Pérez, la actual administración estatal investiga a otros cinco funcionarios del gobierno anterior, confirmó Bardales Ramírez.

Habrá nueva lista de empresas canceladas del Padrón de Proveedores
El titular de la contraloría, Álvaro Bardales. Foto: Criterio

Contraloría presenta denuncias

Evitó detallar quiénes son, aunque indicó que las investigaciones se dieron derivado de la conclusión del proceso de entrega recepción que llevó a cabo la dependencia a su cargo.

De esta manera, dijo, se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), además de que se le dará vista al Tribunal de Justicia Administrativa.

“No puedo decir quiénes, pero nosotros ya presentamos las denuncias y esa instancia tiene que hacer sus propias investigaciones, sus propios trabajos. Todo lo que hemos venido presentando como denuncias se hacen tan bien que en ninguno de los casos hemos fallado, sino que hemos hecho buen trabajo”, afirmó.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad