fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Contingencia por coronavirus no frenará edificación de aeropuerto


El gobierno federal no detendrá la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, proyecto que se prevé beneficie a Hidalgo por su cercanía con la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, en donde es edificado, ni los procesos de la refinería Dos Bocas, Tren Maya y Corredor Transísmico durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno de la República determinó que las empresas de producción de cemento, vidrio y acero son consideradas actividades esenciales, cuya suspensión por la actual contingencia puede tener efectos irreversibles para su operación.

En el documento se detalla que las compañías que producen dichos materiales, con las que se tienen contratos vigentes para la construcción de los proyectos mencionados, continuarán en operación exclusivamente para los procesos de edificación. No obstante, cita, los proveedores deberán mantener actividad mínima, así como informar a la Secretaría de Economía (SE) el número de trabajadores requeridos para continuar con el suministro; asimismo, tendrán que cumplir con las prácticas necesarias para atender la emergencia sanitaria.

Frenan construcción de Aeropuerto en Santa Lucía - El Sol de Toluca

El 11 de febrero pasado, durante un recorrido de supervisión de obra que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Santa Lucía, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que dicho proyecto aeroportuario fortalecería la dinámica de nuevas inversiones en Hidalgo por la cercanía entre la base aérea y la entidad, así como el posible incremento del turismo.

Santa Lucía

El aeropuerto que se construye en la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, lleva el nombre del general hidalguense Felipe Ángeles Ramírez

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Cómo cuidarte del coronavirus Covid-19 si tienes que ir a trabajar

Noticias relacionadas

Back to top button