fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoMultimediaNoticiasVideos

Cómo cuidarte del coronavirus Covid-19 si tienes que ir a trabajar


Sabemos que una parte importante de la población tiene que salir a trabajar, por lo que en Criterio les presentamos algunas recomendaciones para cuidar su salud durante la contingencia de Coronavirus Covid-19.

En primera instancia si vas en el transporte público te sugerimos evitar tocar las superficies y si lo haces, utiliza gel antibacterial para limpiar tus manos después de dar o recibir dinero.

En tu lugar de trabajo es básico que limpies y desinfectes las superficies y objetos, ya sea con agua y jabón, gel antibacterial o aerosol. Esto lo debes hacer antes de usarlo y después también para dejar limpio a quien sigue después de ti.

Recuerda que tienes que lavar tus manos con frecuencia, durante 20 segundos al menos y tallando cada una de las partes sobre las palmas, entre los dedos, esto después de limpiarte la nariz, antes de comer, después de ir al baño y así varias veces al día.

Debes evitar tocar tus ojos, nariz o boca a lo largo del día, pues las mucosas son la vía de entrada para el virus.

Trabajo y coronavirus: ¿Qué medidas pueden tomar los centros de ...

Recuerda que al toser o estornudar tienes que cubrirte con el antebrazo, no con la manos.

La alternativa de la que dispones antes falta de agua y jabón al alcance en todo momento es el uso de antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Es importante mantener la distancia de metro y medio en tu lugar de trabajo, ya sea oficia o en otro espacio, para evitar un contagio.

Sara Elizondo

Te puede interesar: Apoyarán compañías de telefonía celular a usuarios por coronavirus

Los operadores de telefonía celular AT&T, Telcel y Movistar implementarán medidas de apoyo para sus usuarios frente a la actual pandemia, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Apoyarán compañías de telefonía celular a usuarios por coronavirus

Una de ellas es que los clientes de prepago que lo necesiten tengan un plan gratuito únicamente para llamar por teléfono y enviar mensajes de texto. Éste debe solicitarse vía telefónica o SMS.

Noticias relacionadas

Back to top button