En el Congreso local hacen evento Mujeres en la Política
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En el Congreso de Hidalgo se llevó a cabo el evento Mujeres en la Política, en conmemoración al Día de Mujer, el cual fue presidido por la diputada local Adelfa Zúñiga, mismo que tiene la finalidad de promover un mundo digital inclusivo, con innovación y tecnología para la igualdad de género.

La legisladora resaltó la importancia de crear espacios de representación para las mujeres, ya que en la entidad sólo el 20 por ciento se dedica al hogar, lo que implica que el 80 por ciento son empleadas y “en muchos casos ejercen ambas labores al mismo tiempo”.

Foto: David Martínez

Por esto, hizo un llamado a los hombres que quieran ocupar un cargo de representación popular o dirección a que presenten proyectos en los que las mujeres sean parte.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Rodríguez, pidió a los varones que sean “detractores del sistema patriarcal” para no ser aliados del mismo.

Foto: David Martínez

En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que, sin importar los colores políticos, continuará trabajando a favor de la población.

“Yo trabajé muy duro en Hidalgo; nunca se han vuelto a hacer los caminos cuando fui comisionada de los pueblos indígenas, nunca ha vuelto a haber los programas especiales que hubo de apoyo a las mujeres”, declaró la senadora.

Galilea Monroy I Pachuca

La mañana de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Congreso local presentaron la iniciativa para crear la llamada Ley Leslie, con la que se busca tipificar las agresiones mediante el uso de sustancias corrosivas y que se pretende establecer penas de seis a 14 años de prisión, que se pueden agravar en caso de que el perpetrador sea una persona cercana.

En rueda de prensa, Santiago Nieto Castillo, encargado de la dependencia estatal, detalló que en la entidad hay 14 carpetas de investigación referentes a los ataques de este tipo, las cuales dos fue con gasolina; nueve, con químicos, y dos, con otras variantes, en municipios como Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad