Se dice… que Abraham Mendoza, Adelfa Zúñiga y más
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que son varios los nombres que se mencionan de quienes se registraron para participar por las candidaturas por Morena, tanto para senadores como para diputados federales. Lo cierto es que está por definirse qué partidos se integrarán en coalición y entonces quedará más claro qué candidaturas van en coalición y cuáles serán las comunes. Hasta ahora, Morena encabeza la alianza con la que ha participado en las elecciones pasadas, donde convergen Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

__

Se dice… que donde están sudando la gota gorda es en el PRI estatal; a lo mejor hasta acuden a una subasta porque carecen de cuadros para ser postulados para las candidaturas a diputados federales y senadores, y lo mismo, para alcaldes y diputados locales; no se diga para síndicos y regidores. Susurran los que saben que podrían echar mano de algunos perfiles del conocido Grupo Cascajo, integrado, solo por mencionar unos cuantos, de Jaime Costeira, Prisciliano Gutiérrez, Aurelio Marín y Erick Cruz. Otros perfiles sparring serían Mayka Ortega, que pudiera repetir en el Congreso del estado o mandarla de candidata a la presidencia municipal de Tepeapulco, y ocurriría lo mismo con Leticia Chapa, otra vez de candidata a diputada local o para alcaldesa de su natal Atotonilco el Grande. Bernardo Arista , del que también se habla para contender por la postulación para diputado federal o local por Pachuca. El problema es que de los pocos que quedan en el tricolor, nadie quiere entrarle a la contienda.

__

Se dice… que quien sigue dejando de lado el proceso electoral de 2024, y al parecer ya perdió el interés, es el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, pues continúa en Guerrero haciendo censos y dejando de lado sus obligaciones estatales; tal vez en los próximos comicios ningún fundador haga campaña política.

__

Se dice… que quien aspira a ser diputada federal es la actual asambleísta local Adelfa Zúñiga Fuentes, aunque quizá deba replantearse esta postulación, pues hay varios sectores de su distrito que no están tan contentos con su desempeño y que incluso han acusado a la diputada de beneficiarse de su cargo para reformar leyes a su conveniencia.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad