Concentra el Mezquital el 56% de homicidios en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Concentra el Mezquital el 56% de homicidios en Hidalgo
Compartir:

Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reporta que en junio fueron asesinadas 16 personas y el 56.2 por ciento de casos en Hidalgo ocurrió en el Valle del Mezquital, zona con incidencia de robo de hidrocarburos.

De acuerdo con el documento, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tepetitlán registraron dos homicidios cada uno. A su vez, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Actopan reportaron uno por municipio.

El 9 de junio se informó de un enfrentamiento armado entre tripulantes de dos vehículos particulares, en la colonia Los Compadres, Atotonilco de Tula. Como resultado del intercambio de balas dos murieron a causa de las lesiones por el impacto de los proyectiles.

Un día después, fueron halladas tres bolsas con restos humanos y cartulinas con amenazas: una en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, y las restantes en La Loma y General Pedro María Anaya, Tepetitlán, respectivamente.

Para el 13 de junio, fue descubierto sin vida un joven de 21 años —que días antes habían reportado como desaparecido—, en una milpa de Barrio Nuevo, Tlaxcoapan. El cuerpo ya estaba en estado de descomposición; más tarde, fue encontrado otro cadáver dentro de una bolsa, en un camino de terracería de Santiago Tlaltepoxco, Tepeji del Río.

Hace unas semanas, en un operativo de elementos federales y estatales fueron detenidas 10 personas, quienes portaban armas largas y dos vehículos blindados, en Tepetitlán. Previo a dicha acción, fue hallado un cuerpo descuartizado en el interior de un envoltorio de plástico, el cual fue abandonada en la calle Olivo, en Pedro María Anaya.

Además, un grupo armado autodenominado Pueblos Unidos, difundió un video en el que advirtió que comenzaría una “cacería” en contra de grupos huachicoleros que operan en el Valle del Mezquital, principalmente en Tepetitlán y Tula, como Los Rifles, Los Pipas y Los Poblanos.

Los protagonistas del material gráfico, quienes portaban armas largas, dijeron que tenían en común a un familiar desaparecido o asesinado, a causa de la violencia de la zona.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad