Hidalgo, sin dengue durante el primer semestre de 2021
 
Hace (33) meses
 · 
Hidalgo, sin dengue durante el primer semestre de 2021
Compartir:

De enero a junio, Hidalgo no presentó ningún caso de dengue, por lo que a nivel nacional se mantiene entre los nueve estados que están libres del virus transmitido por mosquitos de la especie Aedes, de acuerdo con los reportes semanales emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Hidalgo, al igual que Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro y Tlaxcala son las entidades federativas que se mantienen con incidencia cero respecto al padecimiento viral.

Por su parte, con base en informes técnicos históricos realizados por la dependencia de Salud en años anteriores, esta es la anualidad en la que Hidalgo se ha mantenido sin incidencia, luego de que en 2020, para la semana 25, ya se tenían registrados 109 casos, de los cuales seis presentaban síntomas con signos de alarma.

En ese entonces, Atlapexco y Huazalingo estaban catalogados como zona de epidemia de la efermedad, debido a la alta incidencia en relación por cada 100 mil habitantes.

En tanto, durante 2019, en el mismo lapso, se habían registrado solo 24 casos, de los cuales San Felipe Orizatlán contenía 21, por lo que dicha demarcación también fue catalogada como región epidémica ante la alta tasa. Asimismo, en 2018, al cierre del primer semestre solo se habían registrado tres casos en Calnali, Tepehuacán y Huejutla, uno en cada uno.

A nivel nacional también existe una tendencia a la baja en cuanto al padecimiento, puesto que el total de confirmados para finales de junio del año pasado era de 4 mil 212, con 11 defunciones, y actualmente van 943 individuos detectados con la enfermedad, además de dos fallecimientos.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Se unen municipios para frenar dengue

Alcaldes de los municipios de la Huasteca acordaron estrategias y acciones para fortalecer las campañas de prevención y atención a enfermedades, como dengue, rubeola y sarampión.

Los involucrados: Atlapexco, Huautla, Jaltocán, Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica realizarán acciones para combatir esos padecimientos virales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad