Batean la petición de amparo de Martiniano Vega
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Ar

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo le negó la suspensión definitiva a Martiniano Vega Orozco, exoficial Mayor de Hidalgo, respecto al segundo amparo que promovió para evitar ser detenido, de acuerdo con el expediente 1989/2022.

En dicho recurso, el exfuncionario de la administración estatal pasada busca la protección de la autoridad judicial federal en contra de una posible orden de aprehensión y señaló como autoridades responsables a los juzgados penales del Sistema Acusatorio del Circuito de Pachuca y otras.

A su vez, promovió un incidente de suspensión para evitar ser capturado en lo que se resuelve el juicio; sin embargo, le fue negada la petición. Además, la audiencia constitucional en la que se resolverá de fondo el asunto se difirió para el próximo 20 de febrero.

El primer amparo que promovió Vega Orozco fue sobreseído en enero pasado, debido a que las 14 autoridades señaladas como responsables, entre ellas la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y 13 jueces penales de control de la entidad negaron ordenar la detención del exfuncionario, de acuerdo con el expediente 1834/2022.

Batean la petición de amparo de Martiniano Vega
Batean la petición de amparo de Martiniano Vega Foto: David Martínez

Martiniano Vega es el tercer integrante del gabinete anterior que buscó la protección de la autoridad judicial federal para evitar ser detenido.

Los otros exsecretarios son C.R.M.V., quien estuvo al frente de la Contraloría y Cristian Guerrero Barragán, extitular de Radio y Televisión, quien enfrenta un proceso penal en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras la pérdida de 11 estaciones radiofónicas por no realizar los trámites de renovación de concesiones ante la federación.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad