Cientos de aves perdieron la batalla contra Grace
 
Hace (32) meses
 · 
cientos-gorriones-perdieron-batalla-contra-grace
Compartir:

Este sábado 21 de agosto, por la mañana entre las 8:00 y 8:30 am algunos vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo, se dieron a la tarea de rescatar cerca de cien gorriones que yacían entumidos, después de haber sido sorprendidos por las lluvias torrenciales que trajo al estado el huracán Grace.

“Los resguardamos en en jaulas y cajas de cartón. Antes los secamos con toallas y entibiamos con un calentador doméstico. Luego les ofrecimos alpiste”.

Cientos de aves perdieron la batalla contra Grace
Cientos de aves perdieron la batalla contra Grace

“Ellos nos han deleitado cada nuevo amanecer con sus cantos jubilosos por la promesa cumplida de un nuevo día. Y cada atardecer fascinante con sus cantos y algarabía anunciando su regreso a casa en sendos árboles de laurel y otros especies, que se encuentran avenida de Pirules”.

 

Los animales de los más afectados por el huracán
Los animales de los más afectados por el huracán

Estos son momentos que nos unen para contribuir con un granito de arena y también considerar, que la próxima vez, podamos contribuir colocando refugios temporales para las aves.

Fracc. Villas del Álamo

Grace se degradó a tormenta tropical, ubicándose a  40 km al norte-noreste de la Ciudad de México, con viento sostenido de 110 km/h y movimiento al oeste-suroeste a 13 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional “Grace” ahora como tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el Estado de México, su amplia circulación ocasiona rachas de viento fuertes y lluvias de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca

Ocasiona rachas de viento de 70 a 80 km/h en Hidalgo y Puebla; rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad