Celebrará Hidalgo elecciones con 260 contagios activos
 
Hace (22) meses
 · 

Celebrará Hidalgo elecciones con 260 contagios activos

Compartir:

Las elecciones para la renovación de la gubernatura en Hidalgo se llevarán a cabo con 260 casos activos de coronavirus, focalizados en 33 municipios.

De acuerdo con el Resumen Técnico sobre Covid-19, que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pachuca es la demarcación que registra más infectados por SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, pues en los últimos 14 días —periodo de incubación del nuevo coronavirus— se han detectado 122 personas con sintomatología respiratoria, quienes, derivado de su condición, pueden transmitir el padecimiento.

La lista de los cinco municipios con más casos activos la completan Mineral de la Reforma, con 40 incidencias; Tulancingo, con 23; Tizayuca, con 15; Zempoala, con 11, y Huejutla, con cinco.

No obstante, el documento de la SSH señala que cinco localidades contribuyen con el 67.3 por ciento de casos activos, siendo estas Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Zempoala y Exhacienda de Chavarría.

Celebrará Hidalgo elecciones con 260 contagios activos
Celebrará Hidalgo elecciones con 260 contagios activos
Foto: Oscar Sánchez

Además, de viernes para sábado se detectaron 33 nuevos casos, mientras que no se registró ninguna defunción, por lo que, desde el 19 de marzo de 2020 —cuando se diagnosticó el primer caso— hasta este sábado, en la entidad han enfermado 94 mil 202 personas de Covid-19.

De dicha cifra, 18 mil 363 requirieron hospitalización derivado de la gravedad del padecimiento, mientras que 75 mil 839 personas se recuperaron en casa, debido a que recibieron atención ambulatoria.

Respecto a las defunciones por coronavirus, el total se mantiene en 8 mil 222; no obstante, el documento señala que una muerte fue dada de baja del sistema para darse de alta en el estado en que ocurrió el deceso, aunque no se precisa el nombre de la entidad.

En Hidalgo, la campaña de vacunación alcanzó una cobertura superior al 97 por ciento de la población mayor de 18, con una sola dosis contra covid.

Rizieri Plascencia | Pachuca

Este domingo 5 de junio, los hidalguenses acudirán a votar para elegir al próximo gobernador del estado. Si no sabes dónde te toca, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una plataforma para conocer el lugar en el que te toca participar en esta jornada electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad