Ubica tu casilla para votar este 5 de junio 2022 en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este domingo 5 de junio, los hidalguenses acudirán a votar para elegir al próximo gobernador del estado. Si no sabes dónde te toca, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una plataforma para conocer el lugar en el que te toca participar en esta jornada electoral.

Es necesario que cuentes con tu credencial de elector vigente, pues ahí se encuentra el número de sección para que ubiques tu casilla.

Sigue los siguientes pasos para conocer dónde te toca votar el domingo:

  1. Selecciona el estado de Hidalgo.
  2. Encuentra tu sección electoral y escríbela.
  3. Ubica tu casilla, con toda la información del domicilio y el mapa visualizado.

En el siguiente link podrás ingresar ubicatucasilla.ine.mx y el sistema te arrojará la dirección de la casilla y la ubicación exacta a través de Google Maps.

Redacción

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que están listos para la elección de este domingo y llamó a las autoridades, funcionarios y partidos políticos a permitir el voto libre.

 “Les hago un nuevo llamado a estar a la altura de la vocación cívica de las y los mexicanos y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada que, estoy seguro, volverá a ser una vez más una fiesta cívica”, afirmó en un mensaje en video.

“Las autoridades electorales nos declaramos listas para esta jornada cívica. Apelamos también a la responsabilidad y compromiso democrático de los actores políticos para que esta sea una jornada ejemplar, tal como lo merece la ciudadanía”, insistió.

Este domingo habrá elecciones a gobernador en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; el Congreso local también se renovará en Quintana Roo y los 39 Ayuntamientos en Tamaulipas.

El presidente del INE señaló que son más de 11 millones 700 mil mexicanos los que podrán votar en 21 mil casillas programadas para instalar, y que participarán 1476 mil ciudadanos en la recepción y el conteo de los votos, con protocolos de prevención sanitaria.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad