Autoriza López Obrador que entidades adquieran vacunas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los gobiernos estatales y organismos privados que deseen adquirir vacunas para el Covid-19, por su cuenta, podrán hacerlo, tal como lo planteó ayer el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Así lo expresó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, donde puntualizó que los únicos requisitos serán que las entidades presenten el contrato de compra-venta de las vacunas, la farmacéutica donde las adquirieron, para comprobar que son fiables, así como la logística para su aplicación.

“No hay prohibición, el que quiera comprarlas solo que nos presente el contrato y que la vacuna sea de fiar, que nos diga dónde y cómo las va a aplicar para embonar con el plan nacional y no volver a aplicar en donde ya se puso”.

Respecto a si estas acciones podrían ser usadas con fines políticos, sobre todo en vísperas del proceso electoral de este año, dijo que “la gente ya está muy despierta” y no es prudente negar a los gobiernos adquirir la vacuna, toda vez que se trata de un tema de salud.

Sin embargo, señaló que no es fácil adquirirlas ya que la producción no alcanza y como gobierno federal las han obtenido tras ocho meses de negociaciones, pues existen buenas relaciones con los gobiernos extranjeros, pero quien pueda obtenerlas por su cuenta, está en libertad de hacerlo siempre que sea con orden.

A través de Twitter, ayer el gobernador Omar Fayad Meneses comentó que durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propuso que se considerara a las entidades federativas mexicanas, para que pudieran acceder a vacunas contra el Covid-19 en otros países.

“En la reunión de la @CONAGO_oficial con el @GobiernoMX propuse se tome en cuenta a las entidades federativas para que puedan obtener vacunas contra el #COVID19 en otros países, siempre en estrecha coordinación con las autoridades federales del @GobiernoMX”, expresó el titular del Ejecutivo en Hidalgo.
Adriana Hernández

Adriana Hernández

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad