Canaco pide más protección para reactivar vida nocturna en Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 
Falleció Sergio Trujillo, presidente de la Canaco Servytur Pachuca
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Pachuca, Sergio Oliver Trujillo Ortiz, solicitó intensificar las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para reactivar la vida nocturna.

Lo anterior, debido a que el 24 de septiembre pasado el gobierno del estado puso en marcha el Tuzobúho, que consiste en la ampliación del horario del sistema transporte hasta las 3:00 horas, de lunes a sábado.

Dicho esquema, según el comerciante, permitirá activar la economía del centro de la capital hidalguense duran-te la noche.

Trujillo Ortiz agregó que 60 agremiados a la Canaco Servytur firmaron convenios para colocar cámaras afuera de sus negocios, mismas que estarán conectadas con el sistema de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad.

Sin embargo, añadió el dirigente que existe resistencia por parte del resto de integrantes de la cámara, quienes no confían en los agentes de la corporación local, pues “piensan que los policías pueden robar los establecimientos”.

Por lo anterior, comentó el presidente, la Canaco Servitur trabaja en una campaña de sensibilización dirigida a sus afiliados para que estos acepten vincular los sistemas de video de sus comercios con el C5i.

Martha Sáenz l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad