Canaco de Pachuca, sin fiscalización: Ham Mejía
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Carlos Naihim Ham Mejía, aseveró que el anterior dirigente, Sergio Trujillo Monroy, cerró las instalaciones para realizar una auditoría que no se llevó a cabo, ya que nadie le solicitó documentos financieros al contador del organismo.

Añadió que su nombramiento es legítimo, por lo que desde el 1 de abril las instalaciones del ente se encuentran abiertas para asesorar a los agremiados.

Además, detalló que llevarán a cabo una revisión de las cuentas de la Canaco para determinar si hubo un “daño” a las arcas.

De encontrarse irregularidades, advirtió, actuarán jurídicamente contra el expresidente, quien también será acusado de difamar a dos consejeros y usurpar funciones, en caso de que continúe ostentándose como presidente de la cámara.

Aseveró que, hasta el momento, ningún comercio agremiado a la Canaco ha cerrado debido a las bajas ventas; por el contrario, han buscado otras vías para comercializar sus productos.

En el sector restaurantero, dijo, implementaron el envío a domicilio, mientras otros negocios decidieron por abrir intermitentemente: un día sí y otro no, o vender por catálogo.

Asimismo, comentó que ayudan a los agremiados a acercarse a los apoyos de financiamiento que ofrece el gobierno del estado a tasa cero, pues los principales afectados son los negocios de comida, hoteles y comercios pequeños.

“Haré un esquema para presentarlo a la Secretaría de Hacienda para tener cuestiones de estabilización para empleados, así como sucedió en la pandemia del H1N1, para que el gobierno federal dé apoyos, como una prórroga de tres meses para pagar cuotas del IMSS e Infonavit y pago de ISR”, externó.

Adelantó que, si la contingencia concluye este mes, la confianza del consumidor podría verse “apuntalada” hasta junio, por lo que los empresarios deben garantizar la liquidez en
sus establecimientos.

Agremiados

  • Hasta el momento, el presidente de Canaco ha atendido a alrededor de 45 personas
  • Antes había mil 500 agremiados; actualmente, menos de 500, según Ham Mejía

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad