Canaco apuesta al cobro digital en su protocolo de apertura
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó el protocolo para la reapertura de negocios, servicios y del sector turístico durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, documento que establece que, a fin de evitar el manejo de efectivo, restauranteros y hoteleros deberán usar aplicaciones para recibir el pago mediante códigos QR, así como el cobro digital (Codi) implementado por el Banco de México.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Ham Mejía, explicó que los códigos también serán utilizados para solicitar algún servicio en esos ramos, como los menús. Por otra parte, dijo que buscarán digitalizar las transacciones monetarias, pues la “nueva normalidad” los impulsa a renovarse.

El dirigente añadió que, de acuerdo con especialistas y calificadoras, el índice de confianza del consumidor alcanzará hasta noviembre el nivel que tenía antes de que comenzara la contingencia sanitaria, en febrero pasado.

Asimismo, aseveró que el protocolo también establece que los establecimientos deben ser desinfectados cada 20 minutos. Asimismo indica que los gobiernos municipal, estatal o federal deberían establecer una certificación que permita saber si los locales están sanitizados.

Además, el documento ordena que los trabajadores de los negocios usen cubrebocas, gel antibacterial, cuenten con termómetros y otras disposiciones.

https://www.facebook.com/ServyturCanaco/videos/261174658528837/

Ham Mejía agregó que deberá conformarse una Comisión de Seguridad e Higiene, cuya labor será crear una bitácora sobre los parámetros de la pandemia diariamente y fortalecer al sector comercial con capacitaciones digitales, pues, puntualizó, las ventas ya no serán solo presenciales.

RECURSOS NECESARIOS

La Canaco informó que los locatarios tendrán que invertir entre 500 y 2 mil pesos para adquirir los aditamentos necesarios para aplicar el protocolo, según el tamaño de cada establecimiento. Además, exhortó a los proveedores de equipo de limpieza a acercarse a la cámara para ofrecer sus productos y pactar compras

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad