Cámara avala, por fin, Brexit
 
Hace (52) meses
 · 

A still image taken from footage broadcast by the UK Parliamentary Recording Unit (PRU) on December 19, 2019 shows Britain’s Prime Minister Boris Johnson speaking in the House of Commons in London after the State Opening Of Parliament. – Prime Minister Boris Johnson on Thursday put Britain’s departure from the EU at the top of the agenda, as Queen Elizabeth II read out his plans for government in a parliamentary ceremony following a sweeping election win. (Photo by – / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT ” AFP PHOTO / PRU ” – NO USE FOR ENTERTAINMENT, SATIRICAL, MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS

Compartir:

Reino Unido dio ayer un gran paso para dejar la Unión Europea (UE) cuando los legisladores aprobaron preliminarmente el proyecto de Brexit del primer ministro Boris Johnson, en una votación decisiva que rompió años de estancamiento político.

La Cámara de los Comunes, con mayoría conservadora después de la victoria electoral de Johnson el 12 de diciembre, autorizó por 358 votos frente a 234 el Proyecto de

Ley de Acuerdo de Salida, con el fin de dejar la UE para el 31 de enero de 2020.

La medida será examinada más y probablemente enmendada a inicios del mes próximo en la fase de Comités, y tendrá que ser aprobada por la Cámara de los Lores.

El acuerdo posteriormente debe ser ratificado por el Parlamento Europeo, lo que se prevé suceda antes del 29  de enero.

Al inaugurar el debate previo a la votación, Johnson pidió a los parlamentarios unidad para materializar la salida de la UE, en cumplimiento del resultado del referéndum de 2016, en el que un 52 por ciento de los británicos apoyó el Brexit.

“Este es el momento de actuar unidos como país con nuevo vigor, un Reino Unido lleno de renovada confianza en nuestro destino”, indicó el
líder conservador.

El Premier también señaló que aprobar la ley acabaría con la “acritud y agonía” que ha consumido al país en la era reciente.

“La lamentable historia de los últimos tres años y medio llegará a su final’’, mencionó.

La salida del bloque abrirá una nueva etapa del Brexit, en la que Reino Unido y la UE buscarán nueva relación comercial, de seguridad y en otras áreas para el final de 2020.

El Partido Laborista, de oposición, consideró que el pacto propuesto por Johnson ya “era malo” y con los últimos cambios “es peor”, ya que aumenta la posibilidad de dejar la UE sin acuerdo comercial y debilita las protecciones de los derechos de los trabajadores, de los niños refugiados y medioambientales.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, quien dimitirá a principios del año próximo tras su derrota electoral, avisó que el pacto será utilizado para llevar al país “por el camino de la desregulación y hacia un acuerdo tóxico con (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump”.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad