fbpx
Global

Boris Johnson renuncia; se va en otoño


Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido, pero afirmó que seguirá en el cargo hasta que un sucesor sea elegido en otoño.

 En un mensaje a las afueras de Downing Street, el político británico dijo sentirse triste.

 “Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene”, anunció.

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, indicó.

“He intentado convencer a mis compañeros que sería excéntrico cambiar Gobierno cuando estamos haciendo tanto. Es doloroso no haberlos convencido. Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista”.

 Afirmó que en los últimos días, en los que miembros de su Gabinete renunciaron, luchó duro.

 “He peleado de manera tan dura en los últimos días porque sentía que era mi trabajo, mi deber y mi obligación para vosotros hacer lo que prometimos. Estoy muy orgulloso”, agregó.

Edmundo Tortolero | Agencia Reforma

Nota relacionada: Boris Johnson se niega a renunciar

El primer ministro británico, Boris Johnson, herido por la dimisión de una treintena de miembros de su gobierno y presionado por otros para que renuncie, se aferró este miércoles a un cargo que cada vez más pende de un hilo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button