Calor contunuará y lluvias comenzarán hasta finales de junio
 Hace (8) meses · 

LluviasFoto: Pixabay

Compartir:

El 2023 ha sido uno de los más calurosos en las últimas épocas en México, pues algunas ciudades del territorio nacional han alcanzado las temperaturas de hasta 45 grados; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias deberían comenzar en la última semana de junio.

Por su parte, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que la onda de calor por la que atraviesa el país es atípica, debido a que su comportamiento es agresivo y prolongado.

La titular del SMN dijo, respecto a la falta de lluvias y aumento de la sequía, que este mes de junio, en el que ya se deberían presentar precipitaciones, ya se ha declarado como un mes seco.

“El agua químicamente es un elemento que se regenera, lo que pasa es que, debido a la cantidad de población, a la sobreexplotación que se tiene de ella, no se le da tiempo químicamente a que se regenere. Entonces, la materia sigue ahí, el agua sigue ahí, pero su regeneración es lenta”, dijo.

“Los factores anteriores provocan que el cielo esté más despejado y que, por consecuencia, haya mayor radiación en todo el país; hasta la fecha, han transcurrido, por lo menos, 20 días de intenso calor”, refirió.

Redacción web 

Lee también: “Inviable”, recibir a los priistas en las filas de Morena

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad