Han atendido a cinco por efectos del calor, en la Huasteca hidalguense

Algunos de los síntomas del golpe de calor son mareo, sudoración excesiva, fiebre, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones; incluso, falta de aire o problemas para respirar

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Han atendido a cinco por efectos del calor, en la Huasteca hidalguense

Han atendido a cinco por efectos del calor

Compartir:

Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en las distintas regiones del estado, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo ha atendido reportes de cinco personas afectadas en la Huasteca hidalguense.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno estatal, dos de los casos corresponden a individuos que sufrieron un golpe de calor; uno, a deshidratación, y dos, a quemadura solar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia estatal confirmó que las cinco personas se encuentran estables; asimismo, indicó que hasta el momento no cuenta con ninguna confirmación por parte de las instancias de salud estatal o municipales sobre alguna muerte a causa de las altas temperaturas.

Hasta el pasado 4 de mayo, Hidalgo reportaba seis casos, cuatro de mujeres y dos de hombres, de efectos del calor y la luz, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico, que edita la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A nivel nacional, en dicho periodo, se han reportado 836 casos en personas por efectos del calor y la luz, de los cuales 432 corresponden a hombres, y 404, a mujeres.

Las entidades que más acumulan hechos de ese tipo son Tabasco, con 113; Oaxaca, con 103, y Estado de México, con 90.

Algunos de los síntomas del golpe de calor son mareo, sudoración excesiva, fiebre, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones; incluso, falta de aire o problemas para respirar.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad