Registran bajas ventas bares de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), aseguró que en lo que va de junio dichos establecimientos registraron un descenso de ventas respecto al mes anterior, lo que atribuye a la falta de eventos deportivos.

“Hemos notado menos personas. Esperemos que con la Copa Oro se levante un poquito la afluencia”, aseguró el empresario a Criterio.

Lo anterior, luego de que durante mayo, cuando se jugó la fase final de la liga mexicana de balompié, los negocios dedicados al expendio de coctelería y cerveza registraron un incremento —aunque no especificó el porcentaje— en cuanto a la cantidad de asistentes, cuestión que culminó el 30 de mayo, por lo que a partir de esa fecha, hubo un descenso de parroquianos.

Registran baja afluencia bares Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, Zavala Ramírez aseguró que para el Día del Padre realizaron ofertas, con el objetivo de incrementar su clientela, pues consideró que a diferencia de otras celebraciones, debido a la naturaleza del festejo “se presta para hacer promociones” durante el fin de semana.

Tras permanecer cerrados por varios meses, desde finales de marzo los bares y cantinas de Pachuca obtuvieron el permiso de la Secretaría de Salud para operar con un porcentaje de ocupación reducido.

Los comercios pertenecientes a dicho giro pueden albergar 50 por ciento de su aforo máximo, y tienen un horario de cierre a la medianoche.

Irving Cruz I Pachuca

Del 12 de abril al 13 de junio el Covid-19 ha terminado con la vida de ocho menores de edad en Hidalgo, la mitad de los casos corresponden al sexo femenino y el resto al masculino.

Del total que fallecieron a causa del virus, siete tenían entre cero y 7 años de edad y uno de 12 a 17, de acuerdo con datos de Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad