Avala Cabildo de Pachuca dar a comerciantes apoyos a fondo perdido
 
Hace (37) meses
 · 
Avala Cabildo de Pachuca dar a comerciantes apoyos a fondo perdido
Compartir:

El cabildo de Pachuca aprobó otorgar apoyos económicos a fondo perdido a establecimientos mercantiles, locatarios de mercados municipales y comerciantes con permiso para venta en vía pública, así como descuentos de 15 por ciento para el pago del impuesto predial en marzo, abril y mayo y redireccionar 1.5 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia.

En sesión extraordinaria, la regidora Elena Carballal Orgando informó que las ayudas serán de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos, dependiendo del giro que se trate; asimismo, se dará concesión al titular de la licencia de funcionamiento, en caso de mercados, y permiso para vendedores fijos, semifijos o ambulantes.

En ese sentido, la edila explicó que con eso se les ayudaría a mitigar un poco los daños monetarios que ha provocado la pandemia a ese sector, toda vez que han tenido que cerrar en diversas ocasiones y se estima la caída de ventas hasta en 80 por ciento.

Por otra parte, también fue aprobado el programa Regularízate, paga tu predial y nosotros te apoyamos en esta contingencia del Covid-19, el cual consiste en extender el descuento de 15 por ciento para el pago del impuesto a marzo, abril y mayo.

Además, 100 puntos porcentuales en recargos y actualizaciones, con opción de realizar los pagos diferidos hasta por seis meses para los adeudos de 2020; no obstante, para años anteriores solo podrán liquidar su saldo con erogaciones parciales hasta por seis meses.

Por último, los asambleístas votaron por unanimidad redireccionar 1.5 millones de pesos de los 23 millones destinados al programa Pachuca 100 por tu salud para la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos.

De acuerdo con la síndica Erika Trujillo Ortiz, con ese capital se adquirirá una unidad equipada para el traslado de pacientes covid, una plataforma de unidad de ataque rápido ligero contra incendios y trajes para bomberos, con la finalidad de dar atención al programa, así como fortalecer y equipar a dicha área.

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad