Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que aún no toman una decisión sobre si se cancelarán los festejos patrios en septiembre ante emergencia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud federal dijo que para ello tomarán en cuenta el semáforo y las hospitalizaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Todavía es temprano para saberlo, no hemos tomado una decisión formal”, señaló.

“Vamos a ir monitoreando el semáforo, tendencias y hospitalizaciones. Cuando llegue el momento, tomaremos una decisión”, indicóLópez-Gatell .

El 29 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de cancelar la ceremonia como medida de prevención para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Mandatario fue cuestionado sobre la posible suspensión de los actos públicos, después de que algunos gobiernos ya tomaron esa decisión.

“No vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables”, indicó.

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Suspenden reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México

Este fin de semana será suspendida la reapertura del Centro Histórico, porque la mayor parte de los establecimientos ha desatendido las medidas de protección ante el riesgo de contagios, anunció el Gobierno de la Ciudad.

 “Se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico, para generar un nuevo esquema de apertura”, expuso la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El Gobierno de la Ciudad exhibió por nombre a los negocios que han incumplido las medidas ordenadas.

La ferretería La lLibra no respetó el horario de cierre, Nike sobrepasó el aforo permitido, Martí Outlet carece de señalética interior, café Cielito Querido ha tenido a su personal sin caretas, banco Santander y Bancomer no tenían filas de dosificación, Nutrisa no respetó día de apertura, la Farmacia París no tuvo filas de larga distancia y la plaza de los lentes abrió cuando no le correspondía.

Por estos casos, habrá sanciones detallados en un decreto por emitirse este mismo viernes en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, indicó la secretaria de Gobierno.

Te puede interesar:

Descarta Obrador cambios estrategia Covid

Descarta López Obrador cambios a estrategia Covid

El Presidente López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno federal para contener la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget