Suspenden reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México

Suspenden reapertura Centro Histórico Ciudad de México

Suspenden reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México

Este fin de semana será suspendida la reapertura del Centro Histórico, porque la mayor parte de los establecimientos ha desatendido las medidas de protección ante el riesgo de contagios, anunció el Gobierno de la Ciudad.

 “Se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico, para generar un nuevo esquema de apertura”, expuso la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno de la Ciudad exhibió por nombre a los negocios que han incumplido las medidas ordenadas.

La ferretería La lLibra no respetó el horario de cierre, Nike sobrepasó el aforo permitido, Martí Outlet carece de señalética interior, café Cielito Querido ha tenido a su personal sin caretas, banco Santander y Bancomer no tenían filas de dosificación, Nutrisa no respetó día de apertura, la Farmacia París no tuvo filas de larga distancia y la plaza de los lentes abrió cuando no le correspondía.

Por estos casos, habrá sanciones detallados en un decreto por emitirse este mismo viernes en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, indicó la secretaria de Gobierno.

 “Es un decreto de observancia inmediata, con sanciones especificas de cada omisión, con suspensión de actividades hasta de 15 días y cierre de acceso a una cuadra en caso de que 30 por ciento de los establecimientos incumplan”, planteó Rodríguez.Centro Histórico de la CDMX se convirtió durante el fin de semana en un  pueblo fantasma | 88.9 Noticias

Con 250 servidores se ha inspeccionado a mil 800 negocios de diferentes calles y se encontró que en la primera semana de reapertura 55 por ciento de los encargados evitó el uso de caretas, sólo 40 por ciento impuso filas de dosificación, 10 por ciento desacató el día d apertura

El 25 por ciento de Pino Suárez abrió el día que no le correspondía, en Uruguay y Mesones los establecimientos no atendieron la sana distancia, las tiendas deportivas no dosificaron con filas.

Iván Sosa

Agencia Reforma

Te puede interesar laudia Sheinbaum niega que Cdmx pase a semáforo verde

Te puede interesar:

9 mil 556 casos Covid-19 México

Registran 9 mil 556 casos de Covid-19 en México, nuevo máximo para un día

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 4 34 mil 193 casos confirmados de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget