fbpx
MéxicoNoticias

Aumentará pensión para adultos mayores, de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos

A partir del bimestre julio-agosto aumentará la pensión


La Secretaría de Bienestar recordó que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más.

El depósito bancario del pago de la pensión para adultos mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

El gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto. En tanto, 3 millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Hay que superarse, pero no aspirar a ser fifí.- Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las personas sí deben de superarse, pero no aspirar a ser “fifís” y volverse egoístas con esa vida de “lujo barato”.

“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista.

“Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló Obrador en conferencia matutina.

El Mandatario federal además criticó a quienes consideran que tener maestrías y doctorados es como contar con títulos de nobleza, pues se creen superiores a los demás.

Noticias relacionadas

Back to top button